domingo, 10 de abril de 2011

VIII SEMANA CULTURAL

"TODOS JUNTOS ENCAJAMOS". Con este tema y a partir del 11 de abril hasta el día 20 celebraremos en el colegio nuestra VIII Semana Cultural. Este año trataremos de conocer la historia, costumbres, paisaje, gastronomía, música... de Rumanía y Moldavia.
Dentro de las actividades programadas podremos ver proyecciones de vídeo, taller de cocina, taller de huevos de pascua, confección de "un martisor" (pequeño regalo decorativo como símbolo que trae fortuna y bienestar) y de marcapáginas. También tendremos talleres literarios con cuentos, poemas y canciones. Así mismo para nuestro taller de música nos visitaran La Asociación Cultural Rumana Valle de Buelna para enseñarnos algunos bailes y canciones de su país. Realizaremos un taller de juegos rumanos y moldavos y en el taller de idiomas aprenderemos algunas sencillas palabras .
Para terminar la semana el miércoles día 20 celebraremos el Día del libro con la lectura de un cuento de uno de estos países y posteriormente realizaremos un baile en el patio todos juntos.

No hay comentarios: